
El Fomag abrió una convocatoria pública para prestadores de salud del magisterio.
Esta iniciativa busca garantizar una atención integral, oportuna y de calidad para los educadores de todo el país, siguiendo principios de transparencia operativa y gobernanza, además de promover un modelo de salud territorial, técnico y participativo.

La convocatoria, que se desarrolla en un contexto de cambio en los contratos con los prestadores de salud , responde a la necesidad de actualizar la red de atención, ya que algunos contratos con los proveedores de servicios vencieron a finales de marzo y principios de abril.
Publicidad
Esta situación ha llevado al Fomag a tomar medidas para asegurar la continuidad y eficiencia en la atención sanitaria para los docentes , un sector clave en el país.
A pesar de que la inscripción a esta convocatoria no genera un compromiso contractual inmediato para Fomag , es un requisito indispensable para que los prestadores sean considerados en la conformación de la nueva Red Integral e Integrada.
Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos para ser incluidos en este proceso, el cual busca ampliar la oferta de prestadores, garantizando un acceso más amplio a servicios de salud con altos estándares de calidad.
Aldo Cadena, vicepresidente del Fomag, destacó la importancia de esta convocatoria como un paso hacia la consolidación de un sistema de salud más eficiente y accesible para los docentes.
Publicidad
“Con esta convocatoria garantizamos que los docentes cuenten con una red de prestadores más amplia, eficiente y con los más altos estándares de calidad. Nuestro compromiso es consolidar un modelo de salud transparente, participativo y enfocado en el bienestar del magisterio”, aseguró Cadena.