Con una revista naval, los marinos de la Armada rindieron honores a su nuevo comandante, el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien el pasado 9 de julio asumió el reto de liderar esta fuerza conformada por más de 33.000 hombres y mujeres.
La revista contó con nueve unidades a flote alineadas entre sí, el Bravo Zulú izado en sus mástiles y las pitadas marineras que anunciaban el paso de Rozo, y estas fueron símbolo de la tradición naval en la que se dio la bienvenida al nuevo comandante.
Publicidad
En el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, por su parte, se llevó a cabo una ceremonia, en la que se realizó la izada del gallardete de comando y entrega de la insignia de comandante por parte un oficial superior, un oficial subalterno, un suboficial y un infante de marina de la Armada de Colombia; seguido de un desfile naval que finalizó con el disparo de 15 salvas de cañón.
“Lo fundamental será mi tripulación, los cerca de 33.000 hombres y mujeres, oficiales, suboficiales, infantes de Marina, personal no uniformado y alumnos. Velaré por su bienestar, su salud, su entrenamiento y capacitación; su realización tanto profesional como personal, el buen trato y el respeto de la dignidad del ser humano”, señaló el vicealmirante Rozo.