La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, anunció que está documentando el ingreso no autorizado de un grupo de manifestantes indígenas que irrumpió en las instalaciones de la revista Semana este viernes, 29 de septiembre.
"Si bien la FLIP reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático”, publicó la Flip en su cuenta de X.
#AlertaFLIP | La FLIP está documentando el ingreso no autorizado de un grupo de manifestantes indígenas que irrumpió en las instalaciones de @RevistaSemana. Rechazamos este hecho que atenta contra la libertad de prensa. Abrimos hilo 🧵: pic.twitter.com/KAGil4WNur
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) September 29, 2023
Publicidad
A su vez, la Asociación Colombiana de Medios de Información calificó la situación como "inaceptable": "La minga tomándose de manera violenta las instalaciones de la revista Semana es inaceptable. Muy preocupante. El Gobierno que los invitó a participar en los eventos políticos debe llamarlos al orden y las autoridades intervenir para que se preserve el estado de derecho con contundencia”, indicó la AMI, también en su cuenta de X.
Según Semana, los indígenas se quedaron en el primer piso del edificio de la revista, donde también tienen sede otras compañías, durante aproximadamente una hora gritando arengas contra ese medio y contra otros críticos del Gobierno, como RCN.