El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que, respecto a los audios en los que se ve involucrado el ‘Ñeñe’ Hernández, nunca fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación y que desde su posesión el pasado 13 de febrero de 2020 a la actualidad, ni la dirección de la Policía Nacional ni la Dijin le entregaron información de los audios.
Señaló que la Fiscalía hizo una inspección judicial en la sala técnica de comunicaciones de la Dijin y en ella lograron obtener las grabaciones.
Publicidad
Agregó que, en dicha inspección, que inició en la noche del jueves pasado hasta la madrugada del viernes 13 de marzo, se recuperaron las grabaciones del 26 de mayo al 18 de noviembre de 2018.
Le puede interesar:Las pruebas de negocios sucios del ‘Ñeñe’ Hernández con el capo ‘Marquitos’ Figueroa
“Conversaciones que se ventilaron en los medios de comunicación. Además, se realizaron otras inspecciones, entre ellas, entrevistas a servidores de la Dijin que hacen parte del proceso que se adelanta en este momento por parte de la Fiscalía”, señaló.
Publicidad
Añadió que en la trazabilidad y la cadena de custodia se adelanta el análisis de las intercepciones y que sólo fue hasta que llegaron a la Dijin a hacer la inspección judicial para recuperar los audios. Reconoció que existen y que serán remitidos a la Comisión de Acusaciones, a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión Nacional Electoral para complementar la compulsa de copias que se realizó previamente.
“Se irá hasta las últimas consecuencias frente a cualquier servidor, bien sea de la Fiscalía o de la Dijin independientemente del rango del que estemos hablando, por ende, la Fiscalía hará un seguimiento permanente y claro para que este hecho quede con toda la claridad ante la opinión pública”.
De otro lado, en una supuesta conversación entre el María Claudia Daza y el abogado Diego Cadena, Barbosa indicó que no conoce el hecho y que el objetivo es mostrar transparencia en todos los casos.
Publicidad