Maduro y de casos de corrupción, a petición de los diputados opositores que lo divulgaron, anunció este jueves la fiscal Luisa Ortega Díaz.
Publicidad
Horas antes, varios diputados opositores, encabezados por el exchavista Ismael García, hicieron la petición formal en la sede del organismo en Caracas.
En el audio, que dura una hora y fue divulgado el lunes por García en una rueda de prensa, supuestamente se escucha a Mario Silva, un famoso comunicador que hasta el lunes pasado tenía un programa en la televisión estatal, detallando a un supuesto agente cubano una presunta conspiración del líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Publicidad
Según la oposición, el interlocutor de Silva en el audio, que estaría destinado al presidente cubano Raúl Castro, sería Aramis Palacios, señalado como uno de los jefes del servicio de inteligencia cubano (G2).
Publicidad
Silva denunció de su lado que el audio es producto de un "montaje" y acusó al Mossad, el servicio secreto israelí, de ser el autor.
El presidente Maduro se refirió el martes brevemente a este audio, el cual describió como una "guerra psicológica contra la revolución bolivariana". Con AFP.
Publicidad