Las autoridades colombianas trabajan en el caso deTimothy Livingston , el estadounidense hallado con dos menores de 12 y 13 años en un hotel ubicado en El Poblado, Medellín.
La Fiscalía confirmó que las autoridades estadounidenses tienen información de que Timothy Alan Livingston tendría por los menos dos antecedentes similares con menores de edad.
Publicidad
Una versión que soportó la directora del ICBF , Astrid Rodríguez, quien reveló que han recibido cinco casos más de menores que estarían vinculadas a este mismo agresor. También se refirió a la fuga de una de estas menores que escapó del centro de protección del ICBF en Medellín. La directora aseguró que están conversando con las menores porque ellas tienen un vínculo fuerte con las redes.
“Una de las chiquitas, su familia, siente que trabajar con nosotros puede ser un error, entonces estamos en ese proceso de trabajar con ellas para que entiendan que estaban siendo utilizadas y que hay otras ofertas, son niñas con sueños y tenemos que apalancarlos”, dijo.
Agregó que este tipo de delitos han tomado mucha fuerza por el internet , pero también por espacios alquilados que no son hoteles y se prestan para cometer esos delitos.
Publicidad