BLU Radio conoció detalles de la investigación que llevan las autoridades por el homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de PereiraLucas Villa , quien recibió 8 disparos mientras se manifestaba de forma pacífica en el viaducto que une Pereira con Dosquebradas, el pasado 5 de mayo.
A pesar de que hace unas semanas una fuente se acercó a la Fiscalía a dar detalles sobre el homicidio, específicamente, a decir que uniformados estarían involucrados con el crimen, según fuentes del proceso, esa teoría habría sido descartada por los investigadores.
Publicidad
Al parecer, los investigadores ya tienen indicios suficientemente fuertes que confirmarían que dos integrantes de la banda criminal La Cordillera serían los presuntos responsables del crimen y ahora trabajan en la individualización de los hombres para, posteriormente, ordenar sus capturas.
La hipótesis se relaciona con que Villa, al liderar las manifestaciones en la ciudad, se convirtió en un obstáculo para el negocio del microtráfico en esa municipalidad que es liderado por esa banda criminal por lo que, al parecer, habrían ordenado su muerte.
Otra línea de investigación que salió con la indagación del crimen tiene que ver con las amenazas que habrían recibido otros estudiantes que se manifestaban pacíficamente, amenazas que también provendrían de la misma banda criminal.
Publicidad
Lucas Villa murió luego de permanecer por varios días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.