La Fiscalía General de la Nación inició su propia investigación para determinar si hubo o no detrimento patrimonial en la compra del jet Legacy, por parte de la Policía de Colombia.
Esto se da luego del informe presentado por laContraloría, en la que señalaba varias irregularidades en la adquisición del avión que costó 12 millones de dólares.
Publicidad
Entre tanto, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, aseguró que ya fueron presentados los recursos necesarios en medio del hallazgo fiscal reportado por la Contraloría General de la Nación en la compra del avión de lujo, Legacy, que supera los 12 millones de dólares.
“La Policía Nacional ha presentado algunas explicaciones de porqué se compró ese avión, ya hablamos con el contralor delegado para el sector Defensa y, previo al inicio de un juicio fiscal, hemos remitido las informaciones correspondientes”, dijo.
El general agregó que ya en el país hay dos de los aviones (entre ellos el Legacy) que hacían parte de la orden de compra, están esperando uno más y se van adquirir otros tres que, según la Contraloría, no representan ningún riesgo para las finanzas de la institución.
Publicidad
Ante esto, vuelve sobre la mesa el trino de Gustavo Petro quien, recién elegido como presidente, aseguró en sus redes que cualquier avión que se comprara en el mandato de Iván Duque, sería revendido.
Sin embargo, el general señaló que esta posibilidad aún no se está evaluando, sino que en el caso del Legacy, que llegó hace dos meses al país, está en poder de la Corporación de la Industria Aeronáutica que lo está alistando para la entrega oficial a la Policía.
La @CGR_Colombia estableció presunto detrimento patrimonial de 12 millones de dólares por la compra de un avión tipo VIP para la Policía. La aeronave no es apta para transportar tropa y el valor pagado sería mucho más alto que el de un avión similar adquirido por la FAC. pic.twitter.com/XZ1CvLXgMd
— Contraloría General (@CGR_Colombia) February 19, 2023
Publicidad
Puede ver: