La Fiscalía pidió cárcel para Pierre García, exdirector del Ddepartamento de Prosperidad Social, DPS, salpicado en el entramado de corrupción del caso de ‘Las Marionetas’, García estaría viviendo en París.
En medio de la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que García Jacquier era quien indicaba a quién se le daban contratos. Además, revelaron que no hablaba y no permitía dispositivos electrónicos en su oficina, y se comunicaba por una tablet donde luego borraba los mensajes o por papelitos que luego rompía.
Asimismo, en el Departamento de Prosperidad Social (DPS ), se habrían pactado varias reuniones para analizar qué hacer con los contratos, donde llegaban algunos de los senadores señalados.
Fiscalía reveló los nombres de los congresistas, excongresistas y funcionarios vinculados al escándalo de 'Las Marionetas': Mario Castaño, Ciro Ramírez, Miguel Ángel Barreto y Carlos Motoa, el candidato Julio César García, Pierre García; Tatiana Vuelvas, secretaria del DPS; Pablo César Herrera, gerente de proyecta Quindío; Anderson González González, Raúl Cardozo Ordoñez, Raúl Cardozo Navas, Raúl Cardozo Nuncira; beneficiados; Gian Carlo Storinio, enlace de Motoa; John Jairo Tejada, enlace de Julio César, Alejandro Noreña, contratista Proyecta Quindío. Hay más involucrados.
Publicidad
Pierre García fue nombrado en marzo de 2022, por el expresidente Iván Duque , como director encargado del DPS, él fue representante a la Cámara por el departamento de Tolima, en el periodo 2014–2018 como miembro del partido Centro Democrático, y según la investigación, uno de los hombres más cercanos al detenido senador Ciro Ramírez, quien se encuentra preso en la cárcel La Picota de Bogotá.
Publicidad
A Pierre García lo delató Pablo César Herrera, exgerente de Proyecta Quindío, quien rindió un testimonio en la Fiscalía y es testigo clave sobre este escándalo que terminó llevando a la cárcel al senador Ramírez, quien describió sobre las reuniones que se hacían en la oficina de Pierre, en el sexto piso del DPS, y además señala que Ciro Ramírez y Pierre García, conversaban para una ‘gerencia integral’ que comprendiera las zonas de influencia del senador Ciro que eran Boyacá y Cundinamarca , así como Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.