La Fiscalía General de la Nación desmintió al Gobierno nacional y dijo que no participa de la articulación para que denuncien compra de votos y anunció que no es cierto que exista una iniciativa articulada con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para el pago de recompensas a quienes denuncien compra de votos.
El ente indicó que no acompaña la estrategia porque es improvisada y puede dar lugar a otros delitos. Ante las afirmaciones entregadas a través de redes sociales por parte del Gobierno nacional sobre el supuesto pago de recompensas, la Fiscalía ratificó que es falso que la entidad se encuentre promoviendo el pago de recompensas por denunciar la presunta compra y venta de votos.
Además, desde el momento que se conoció la propuesta, el fiscal general, Francisco Barbosa, la rechazó por considerarla improvisada, ya que no existen mecanismos de control para que se lleve a cabo de manera eficaz y sin incurrir en la posible comisión de otros delitos.
Por otro lado, el fiscal abrió la posibilidad de que se inicien investigaciones por peculado y denuncias falsas en relación con la propuesta de pagar a quienes denuncien la compra de votos, ya que, según el fiscal, esta propuesta carece de sustento jurídico.
Publicidad
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar como es el deber ciudadano.
Publicidad
Le puede interesar "Registraduría y CNE desmienten a Gobierno: no es cierto invitación a disidencias a abrir elecciones":