Un año y medio después de la polémica práctica del polígrafo a Marelbys Meza , la exniñera de Laura Sarabia, este lunes 24 de junio se realizó una diligencia importante en este caso.
Recordemos que la justicia penal militar, viene desde el pasado mes de marzo reclamando la competencia para juzgar al coronel Carlos Feria y a sus subalternos Elkin Gómez y John Sacristán Bohórquez.
Sin embargo, de momento el caso sigue por la justicia ordinaria a cargo de la Fiscalía , que acusó formalmente a los policías por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Es decir, que van camino a un juicio por presuntamente haber coordinado una retención a Marelbys Meza. No obstante, la última decisión la tomará la Corte Constitucional sobre de quién corresponde juzgar a los policías, pues el argumento principal de la JPM es que los hechos investigados se realizaron durante el servicio policial.
Publicidad
El pasado 19 de abril, tras culminar la acusación sobre los hechos que se presentaron en enero de 2023, se definió que en septiembre van a iniciar las audiencias preparatorias para determinar qué pruebas van a entrar a juicio.
Más de 15 policías de la Dijín ingresan al edificio Galán para reconstruir los hechos de esa práctica del polígrafo en donde según afirmaciones de Marelbys Meza fue objeto de intimidaciones por parte de los uniformados que intentaron que ella se autoincriminara por haber tomado un dinero de la casa de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia.
Publicidad