La Fiscalía General de la Nación le respondió al presidenteGustavo Petro y aseguró que no tiene bajo su custodia al testigo principal de la investigación por el transporte de droga en un carro de la Unidad Nacional de Protección, UNP, sino que está recluido en una cárcel a cargo del Inpec.
Se trata de Manuel Castañeda, el exmilitar capturado en diciembre del año pasado en Caloto, Cauca, cuando manejaba una camioneta de la entidad de protección cargada de cocaína.
Esto se da luego de los diferentes reclamos y cuestionamientos que hizo el presidente por el atentado en contra de director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, en la noche del 7 de marzo en el sur de Bogotá.
La fiscalía tiene en su poder la persona testigo de los cargamentos de cocaína que utilizaban carros de la UNP y el cartel de la contratación que ponía falsos blindajes a los carros con que se cuidan a las personas amenazadas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 8, 2023
El cartel actua dentro del inpec, la UNP, fiscalía. https://t.co/wEW0gZ5xJA
Precisamente, la Fiscalía aseguró que revisará esas denuncias de agresiones y amenazas, aunque insistió que ya había alertado por una situación de estas.
Publicidad
"Es necesario señalar que, mediante oficio del pasado 20 de enero de 2023, la Fiscalía ya había informado al director del Inpec acerca de los riesgos de seguridad indicados por el testigo", indicó el ente acusador en un comunicado.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que no ha frenado la indagación ya iniciada por las denuncias que hizo Augusto Rodríguez Ballesteros de corrupción en la Unidad Nacional de Protección y que, desde el momento del atentado, desplegó todo un equipo de investigadores para esclarecer lo ocurrido.
Publicidad
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/KJZR95F7y9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 8, 2023
Puede ver: