Este domingo, 2 de mayo, la Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que se encuentran adelantando acciones de investigación para recaudar material probatorio y así esclarecer la muerte de “siete personas que, de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas en hechos directamente relacionados con el paro”.
Dentro de los casos que se investigan, cinco ocurrieron en Cali, entre ellos el de un menor de edad. También el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha, Cundinamarca, y otro en Ibagué , Tolima.
Publicidad
En Bogotá, según señalaron, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que trabaja en un plan piloto para determinar si “los homicidios que se presentan en este período están relacionados o no con las manifestaciones”.
“En relación con los hechos sucedidos en Cali , se destacaron dos fiscales para los homicidios, uno para agresiones a servidores públicos y 17 fiscales para atender en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno”, indica el documento.
Publicidad
La Fiscalía comunicó que se han capturado 278 personas, 83 imputadas y 18 afectadas con medidas de aseguramiento en las jornadas de paro nacional.
La #Fiscalía adelanta las acciones investigativas para recaudar el material probatorio y esclarecer la muerte de 7 personas que, de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas en hechos directamente relacionados con el paro.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 2, 2021
Este es el comunicado de la Fiscalía:
Publicidad