A las 10:00 de la mañana de este lunes, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, deberá comparecer ante la Fiscalía 01 Local para rendir interrogatorio, en medio del proceso penal por haberle pegado al concejal de la ciudad Jhon Claro.
El mismo mandatario confirmó: “dice la citación que en aras de garantizar el debido proceso y esclarecer los hechos materiales de investigación, debo asistir para que escuchen mi interrogatorio y debo asistir con abogado”.
El concejal Jhon Claro, luego del golpe que recibió por parte de Rodolfo Hernández en noviembre de 2018, denunció al mandatario por injuria por vía de hecho, a su vez, el alcalde lo denunció por el delito de injuria y calumnia.
Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga deberá dejar temporalmente el cargo, por golpe a concejal
Publicidad
Por este mismo episodio, la Procuraduría General de la Nacional adelanta un proceso disciplinario en contra de Hernández que ha dado lugar a una suspensión por tres meses del cargo, pero que con dos acciones de tutela el mandatario ha logrado regresar para ejercer sus funciones.
BLU Radio conoció que a finales del mes de septiembre el concejal Claro debe acudir también a la Fiscalía a rendir interrogatorio.
Publicidad