Gracias a una llamada de alerta que recibieron las autoridades la tarde de este miércoles, 3 de mayo, se logró ubicar tres bolsas plásticas que contenían material sospechoso.
Al parecer, se trata de un polvo rosado que estaba junto a varios elementos cilíndricos y cables para detonación que eran transportados por un hombre que fue detenido en inmediaciones del edificio Emerald Trade Center, en donde funcionan algunas oficinas para la venta y exhibición de esmeraldas, en el centro de Bogotá.
La Fiscalía, a través del CTI, asumió la investigación de este hallazgo que obligó a evacuar de manera preventiva a las personas que trabajan en este edificio que está ubicado en el Eje Ambiental sobre la Avenida Jiménez.
Artefacto explosivo hoy en Edificio Emerald Trade Center.
— LUIS MAURICIO (@MAYORGAMAURICIO) May 3, 2023
Crítica situación de inseguridad y terrorismo en Bogotá. pic.twitter.com/4vS37QFVI0
Publicidad
Hay que recordar que, en abril de este año, en medio de un operativo liderado por la Dijin, fue hallada una tonelada de explosivos en bodegas del barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires y en la localidad de Fontibón.
Los explosivos estaban en cajas y según primeras informaciones, serían utilizados por grupos al margen de la ley para llevar a cabo daños u atentados. Hasta el momento no se tiene identificado el grupo al margen de la ley que estaría detrás de estos explosivos.