LaFiscalía General de la Nación anunció que fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República. Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio, y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio.
Dávila Torres , adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, fue encontrado dentro de su carro, una camioneta Nissan Frontier, de placas FWX914, hacia las 7 la noche del pasado viernes 9 de junio.
Publicidad
Antes de cualquier autoridad forense, judicial o gubernamental, a las 7:53 de la noche el abogado Miguel Ángel del Río, publicó un trino en el que asegura que Dávila se suicidó con su arma de dotación. 24 horas después, el presidente Gustavo Petro, también por Twitter, ratificó que el coronel Dávila se suicido.
En el mismo trino Petro reveló que el coronel envió a su escolta por una botella de agua y éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante del escolta y con la pistola del escolta, se disparó en la sien.
El misterioso fallecimiento del coronel Davila causó aún más revuelo, luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, asegurara que el coronel se suicidó y que no había dudas de ello.
Publicidad
“No existen realmente dudas, fue un suicidio”, sentenció el ministro y añadió “Inclusive, no solo las afirmaciones del subintendente que conducía el vehículo, sino también la confirmación por las cámaras del sector”.
Lo que sí confirma un trino que borró ministro de Defensa es que hubo un disparo a la camioneta que según Velásquez , impactó el techo del vehículo.
El coronel le había ofrecido su colaboración a la Fiscalía en una carta que escribió el 2 de junio pero que envió el 5 de junio.
Publicidad
Según registros de Medicina Legal, el cuerpo del coronel les fue entregado para la necropsia y análisis forense solo hasta el sábado, en horas de la noche, 24 horas después.