Por una solicitud hecha por el presidente de la República, Gustavo Petro , la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación sobre el atentado en el Huila, que dejo siete uniformados muertos y uno herido.
Desde el momento en que se conoció sobre la explosión que dejó como víctimas a siete uniformados de la Policía y uno más resultó herido en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva (Huila), desde el despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se dispuso la conformación inmediata de un equipo de fiscales e investigadores.
Esto con el fin de que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer, en el menor tiempo posible, lo ocurrido en esta zona del país en las últimas horas.
El equipo técnico científico está conformado por tres fiscales especializados, seis investigadores de apoyo, un líder investigador, dos expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas, bajo la dirección de la delegada para la Seguridad Territorial.
Publicidad
Los funcionarios estarán en el lugar del atentado el tiempo que sea necesario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen contra los uniformados; que generó el repudio nacional.
De igual forma, se tiene la tarea de recopilar el material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal que se abrirá por parte de las autoridades judiciales.
Publicidad
Le puede interesar:
Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Jorge Arturo Jiménez Pájaro, dispuso de un equipo de expertos forenses que van a estudiar los cuerpos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria: