La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal tras la denuncia que hizo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa , de haber recibido amenazas de muerte el pasado fin de semana.
Este martes 25 de junio se conocieron las imágenes donde se ve una botella de whisky con tierra, una cruz en papel y una carta con un mensaje intimidante que recibió el dirigente de la empresa petrolera.
Publicidad
El ente acusador confirmó que la persona encargada de llevar el caso será un fiscal de la seccional Bogotá que ya se encuentra articulando un grupo de investigadores para esclarecer los hechos.
En la nota, hecha a modo de obituario, decía: “descansa en paz”, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo; aún se desconoce quién fue el remitente.
Esta amenaza llega en medio del proceso que se adelanta por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, de la cual Roa fue gerente antes de asumir como cabeza de Ecopetrol. Cabe recordar que, actualmente, dichos recursos que se manejaron durante elecciones son investigados por la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Publicidad
A través de un comunicado, la junta directiva, los funcionarios e incluso los sindicatos de Ecopetrol rechazaron las amenazas.
“Agradecemos a las autoridades competentes la mayor atención a estas denuncias, esperando que se adelanten con prontitud y se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar, con las que se pueden establecer los móviles y los responsables de estos actos deplorables”, señaló la compañía.
Le puede interesar:
Publicidad