
La fiscal Lucy Laborde, en medio de la audiencia preparatorio del juicio contra Nicolás Petro, pidió llamar al juicio al ministro del Interior, Armando Benedetti, para demostrar con su testimonio qué relación tiene con Nicolás Petro, es decir, si es laboral, social o política.
La Fiscalía también busca establecer si Benedetti adelantó una reunión con el hijo del presidente y de qué tipo fue, así como también si le consta la financiación de alguna campaña electoral entre 2021 y 2022 y sí en ella participó Nicolás Petro, si le llegó dinero y de qué procedencia.
Tercer día de audiencia en caso Nicolás Petro
Por tercer día consecutivo se instaló la audiencia preparatoria de juicio oral contra Nicolás Petro. La diligencia continúa con la intervención de la Fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt, quien continúa pidiendo la incorporación de testimonios entre ellos el de Máximo Noriega, el de Gabriel Hilsaca y el de dos cantantes vallenatos.
Lea también:
De acuerdo con la fiscal, es pertinente usar en el juicio el análisis que un investigador judicial realizó a la minuta del Conjunto Balcones del Parque, ubicado en el norte de Barranquilla, donde Nicolás Petro vivía con su entonces esposa Daysuris Vásquez.
Fiscal Laborde pidió llamar al juicio contra Nicolás Petro al ministro del Interior, Armando Benedetti, para demostrar con su testimonio qué relación tiene con Nicolás Petro, es decir, si es laboral, social o política; la Fiscalía también busca establecer si Benedetti adelantó… pic.twitter.com/OG3JEUw6aF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 27, 2025
Publicidad
Con este análisis la representante del ente acusador busca demostrar que Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco’ Hiilsaca, ingresó a ese inmueble el 18 de mayo de 2022, día en que, según el ente acusador, el hijo de ‘El Turco’ Hilsaca les habría entregado $200 millones que presuntamente le fueron pedidos para la financiación de la campaña presidencial.
Con el reporte de la minuta que establece la entrada y salida de visitantes, se busca establecer qué otras personas ingresaron a la casa del exdiputado del Atlántico.