La fiscal general (e) Martha Mancera se reunió con el presidente Gustavo Petro el pasado 6 de marzo en la casa del ministro de justicia Néstor Osuna.
Según la fiscal Mancera, en la reunión solo estuvieron ella y el presidente Gustavo Petro. El encuentro se realizó para hablar de la paz total, y las negociaciones de órdenes de captura para continuar con los diálogos con los grupos armados. Negó también que los presuntos nexos de la Fiscalía con el narcotráfico fuera uno de los puntos de la reunión.
Publicidad
“Los temas que se tratan tienen que ver como la Fiscalía responde sobre el tema del proceso de paz ”, explicó Mancera.
Señaló también que sin importar dónde se realizó la reunión, se trató de un encuentro sobre temas importantes para el país, “El presidente no deja de ser presidente, primer punto. Puede uno reunirse en cualquier parte, y es con la figura del presidente de la República. Segundo, la reunión fue entre el presidente y la suscrita, solo los dos, sin nadie más. Tenía que ver con temas de el proceso de paz, sobre aquellas órdenes de captura de las que solicitaron la suspensión”, dijo.
Bajan homicidios y aumentan las capturas de criminales en el Valle, según la fiscal Martha Mancera
La fiscal (e) Martha Mancera aseguró que se ha logrado disminuir la cifra de homicidios
en un 52 % en la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
Indicó que allí fueron capturados Claudia Lorena Moscoso y su esposo Rubiel Antonio Tovar, integrantes de la banda criminal La Inmaculada, imputados por amenazar a fiscales, jueces y periodistas.
Otras capturas
Habló de otras 12 capturas relevantes, entre ellas, la de Mauricio Marín, alias ‘Nacho’, hermano de alias ‘Pipe’, cabecilla de La Inmaculada
y la aprensión de un menor de edad señalado del asesinato del concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.
Según Mancera, ahora la prioridad es judicializar y capturar a los integrantes de la disidencia Jaime Martínez, que está delinquiendo en Jamundí, Valle.
Publicidad
Este es un reporte que fue realizado por la fiscal encargada Martha Mancera, quien se encontraba asumiendo labores mientras se elegía a la nueva fiscal.