Este lunes, 4 de abril, la Fiscalía General de la Nación informó que asignó un esquema de protección a Angélica María Monsalve tras recibir un informe de la Dijín en el cual se advierte sobre un posible atentado contra la fiscal.
“La Fiscalía General de la Nación recibió de la Unidad Especial de Investigación SIU- Dijín de la Policía Nacional, una alerta conocidad por esa unidad, según la cual una organización criminal pretender realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la doctora Angélica María Monsalve Gaviria, fiscal delegada ante jueces de circuito de la dirección, seccional Bogotá”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Publicidad
Por lo anterior, la Fiscalía asignó un esquema de protección “de manera inmediata, preventiva y extraordinaria”, para proteger a la fiscal Monsalve.
Publicidad
Vale la pena recordar que dentro de los casos que la fiscal Monsalve se encuentra investigando, está el de Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla, “por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar en concurso heterogéneo con interés indebido en la celebración de contratos”.
La fiscal Monsalve fue trasladada al Putumayo, lo cual despertó suspicacias ya que su reubicación se dio justo después de llamar a imputación de cargos a las personas antes mencionadas. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que la fiscal seguirá al frente de esos casos sin importar el lugar donde se encuentre.
Publicidad