Después de dos años de que estalló el escándalo de corrupción conocido como ‘Vitalogic’, Luis Carlos Hernández Oliveros, hijo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, rompió su silencio y aceptó que sí participó en el cobro de una millonaria coima para que la multinacional Vitalogic RSU ganara la licitación para el manejo de las basuras que llegan al relleno sanitario El Carrasco.
En una entrevista concedida al columnista Oscar Jahir Hernández Rúgeles, el hijo del alcalde de Bucaramanga confesó que firmó el contrato de corretaje en una notaría y su objetivo era ganar dos millones de dólares.
Lea también: En Bogotá se habría concretado corretaje que enredó al hijo del alcalde de Bucaramanga
Ese contrato fue firmado por Luis Carlos Hernández (hijo de Rodolfo), el empresario Carlos Gutiérrez y Jorge Alarcón, contratista de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, quien era el encargado de estructurar el pliego de la licitación para el manejo de las basuras.
Publicidad
Lea también: Audio revela posible interés de exgerente de la Emab en contrato de manejo de basuras
“Nosotros nos ganábamos 660.000 mil dólares por cada máquina (eran tres máquinas) que se necesitaban para el manejo de las basuras, con ese contrato cobraba una comisión de éxito con la empresa JC de Colombia (…) Incluso yo llevé a los contratistas al apartamento de mi papá para que hablaran con él”, aseguró Luis Carlos Hernández.
Publicidad
Lea también: Aparece nuevo contrato de corretaje para el manejo de las basuras de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, reconoció públicamente que su hijo “cometió un error” al firmar ese contrato de corretaje para ganar la millonaria comisión.
Lea también: Alcalde de Bucaramanga habría presionado a funcionarios por propuesta de Vitalogic
Blu Radio ha publicado varios documentos y audios exclusivos en el que se evidencia que los implicados en el escándalo se reunieron en Bogotá y Bucaramanga para concretar todo el corretaje.
Publicidad
Esas reuniones tenían el objetivo de que fuera exitoso el corretaje en el jugoso negocio de las basuras.
La Procuraduría General de la Nación obligó a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Emab declarar desierta la cuestionada licitación.
Publicidad
Este es el vídeo completo de la entrevista