Los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc , están denunciando que llevarían al menos dos meses sin recibir ningún tipo de víveres en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), lo que habría disminuido en un 60 % el abastecimiento de las personas en proceso de reincorporación. Esto, según estas denuncias, porque la Unión Temporal, encargada de abastecer todos los ETCR del país, estaría incumpliendo con la entrega de víveres.
“Hace dos meses no nos llegan víveres, ni frescos, ni secos, ni de ninguna calidad. Han reducido el abastecimiento en un 60 % las nuevas planillas. La leche para nuestros hijos ya llega de manera incompleta”, afirma Lyda Urrego, firmante del acuerdo de paz de la NAR libertad Simón Trinidad.
Los excombatientes también denuncian una disminución notable en carnes y una baja en los porcentajes de alimentos, que no estarían siendo reemplazados.
Ante esto, le están haciendo un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno, para que pueden interceder y ayudar a solucionar esta situación.
Publicidad
“Nosotros y nuestros hijos tenemos derecho a una vida digna, como lo es una buena alimentación. Ojalá se resuelva esta situación lo más pronto posible, estamos comprometidos con la paz y la reconciliación”, afirmó Lyda Urrego.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad