Finalmente, el presidente oficializó, vía decreto, a Milton Rengifo Hernández, quien trabajó con Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, como nuevo embajador en Venezuela en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo en medio del escándalo que lo tiene bajo investigación de las autoridades.
Pasó más de mes y medio para concretarse el nombramiento dadas las prórrogas que Petro le hizo a Benedetti en el cargo, vale la pena recordar que desde el pasado 5 de junio, la Cancillería había informado en un escueto comunicado que el Gobierno venezolano otorgó el "beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país".
El nuevo embajador es una persona cercana al mandatario, pues no solo trabajó con él durante la Alcaldía de Bogotá sino que también lo acompañó en su equipo cuando fue congresista.
"Con el presidente Petro se pueden tener diferencias, y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero", escribió Rengifo justo el mismo día que la Cancillería anunció su nombre.
Publicidad
Le puede interesar