Vuelve y juega la novela por el tema del cobro de peaje a motos con cilindraje superior a los 500 centímetros cúbicos. En las últimas horas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se busca avanzar en ese sentido; sin embargo, borró el trino posteriormente.
“Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, trinó Reyes.
Después de borrar su afirmación, sorprendió con otro trino en su cuenta personal de Twitter, que generó revuelo entre los usuarios de esta red social, en una buena parte motociclistas.
"El Gobierno Nacional se opondrá a la iniciativa de cobrar peajes a las motos. Incentivaremos el uso de las motos eléctricas en el país. #ElGobiernoDelCambio", publicó el ministro.
Publicidad
El Gobierno Nacional se opondrá a la iniciativa de cobrar peajes a las motos. Incentivaremos el uso de las motos eléctricas en el país. #ElGobiernoDelCambio
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) August 23, 2022
Así se revivió una polémica que generó el propio presidente de la República, Gustavo Petro, cuando como candidato habló de la iniciativa y levantó una 'polvareda' en las redes sociales.
Publicidad
"Propuesta para motociclistas, trabajadores y trabajadoras de Colombia. Disminuiremos las tarifas de Soat y no se cobrará peajes para motos de menos de 500", publicó en ese entonces; aunque minutos después salió en una entrevista a negar dicha información.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca que pese a los problemas de estómago, demoras con los decretos y líos con algunos nombramientos, Petro ya tiene nueva cúpula militar: