Al menos 2.000 policías se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio huilense quienes estarán garantizando la seguridad de propios y visitantes en la recta final de las fiestas de San Pedro en el Huila.
Para este puente festivo de San Pedro, se espera que ingresen alrededor de un millón de turistas y se movilicen más de 200.000 vehículos por las carreteras del departamento.
Publicidad
“Esperamos que durante este puente festivo lleguen al Huila un millón de turistas, también 200.000 vehículos se movilicen por las carreteras, contamos con la coordinación de las autoridades municipales, los alcaldes, invitamos a los colombianos a que participen de nuestra cultura colombiana, disfruten de las fiestas de San Pedro y le hacemos un llamado al buen comportamiento de los ciudadanos”, expresó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía en el Huila.
No obstante, días antes llegaron al Huila 1.000 policías más para apoyar la seguridad en Neiva donde se realiza el Festival Nacional del Bambuco. De igual manera hay alrededor de 4.000 hombres del Ejército Nacional en los demás municipios brindando seguridad a propios y visitantes.
Asimismo, las autoridades tendrán una atención especial en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, donde se desarrollarán eventos folclóricos y la presentación en tarima de artistas de diferentes géneros musicales nacionales e internacionales.
Publicidad