Una multitudinaria fiesta celebrada en el Castillo Marroquín, al norte de Bogotá, desató un duro escándalo no solamente por su realización en el peor pico de la pandemia del COVID-19, sino además por la ausencia de permisos.
Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU: el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura; la personera municipal Faisuly Blanco y el empresario Harrigson González de Brutal Investments Group SAS. Aunque según el empresario asistieron 1.500 personas, algunos aseguran que hubo más de 2.000 espectadores.
Según la personera de Chía, el evento se llevó a cabo por la irresponsabilidad del empresario.
Publicidad
"¿Cómo se puede alquilar o entregar un local para un evento si no se tiene un permiso? ¿Cómo se puede promocionar un evento durante meses anteriores sin un permiso? ¿Cómo abren las puertas?", sostuvo la personera de Chía.
"¿Un evento de esta magnitud cómo se pudo lleva a cabo sin un conocimiento ni un control? Las UCI en el municipio de Chía están desbordadas al 100%. No concibo cómo se llevó a cabo ese evento este día", agregó la representante del Ministerio Público.
Publicidad
La explicación del empresario Harrigson González se basa en que tiene permiso como "gastrobar", sin embargo en las imágenes que se conocen del evento no se aprecian mesas. Algunas versiones, además, señalan que no hubo cumplimiento de protocolos de seguridad antiCOVID y algunas personas ni siquiera tenían tapabocas.
González aseguró que los cuestionamientos en contra del evento son "opiniones". "Esto no es una improvisación. No es desconocimiento de nadie", aseguró.
"El Castillo Marroquín es un complejo de 29 fanegadas, que comprende varias unidades de negocio, entre ellas una donde se está construyendo un gastrobar de clase alta", añadió.
Publicidad
La situación por COVID-19 en Chía es tan grave que incluso el alcalde Luis Carlos Segura afrontó la enfermedad y después de más de 50 días avanza en una lenta recuperación.
"Después de lo que me ha tocado vivir, un tema muy complejo, estar en una UCI por este tema es muy complejo. Este tipo de situaciones nos tiene que llevar a reflexionar sobre el comportamiento adentro. Si supiéramos lo que se vive allí, seguramente nos comportaríamos mejor", declaró el mandatario.
Publicidad
"El Castillo Marroquín tiene varios espacios, sí hay un espacio determinado como gastronómico, sin embargo no se puede confundir", agregó Segura.
"Sí hay una irresponsabilidad, un concierto no se puede promocionar sin el lleno de requisitos y sin el visto bueno de la administración municipal", complementó.
Escuche al alcalde de Chía Luis Carlos Segura, la personera Faisuly Blanco y al empresario Harrigson González en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad