La Superintendencia de Salud impuso una medida cautelar a la Fiduprevisora y al Fomag por la crisis en el sistema de salud de los maestros, en la que se les ordenó que en un plazo de 72 horas se atendieran las más de 2.100 quejas por los problemas que se han venido presentado con la prestación del servicio de salud a los profesores, cabe recordar que la entidad dijo que el objetivo de esta medida es precisamente eliminar cualquier tipo de barrera que esté afectando la adecuada atención de los pacientes.
“La medida cautelar impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud el pasado 21 de mayo de 2024, se debe a un requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag, cuyo negocio fiduciario es administrado hace más de 30 años por esta entidad”, expresa el documento.
Publicidad
Esta decisión de imponer una medida cautelar la tomó el Superintendente de Salud Luis Carlos Leal ante la Comisión Sexta del Senado, en donde manifestó su preocupación por las graves consecuencias que enfrentan los usuarios.
La Fiduprevisora dijo, además, que esta medida cautelar impuesta por la entidad se debe a un requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag, cuyo negocio fiduciario administrado hace más de 30 años por esta entidad.
Aunque, por medio de este comunicado no entregaron más detalles, afirman que están comprometidos con la prestación de sus servicios, sin embargo, las preocupaciones por el nuevo Sistema de Salud del magisterio que empezó a regir el 1 de mayo no cesan.