La Fiduprevisora realizó la última adjudicación del contrato para la prestación de la salud a los maestros y sus familias en las regiones de Casanare, Boyacá, y Meta con cerca de 57.538 personas, entre docentes activos, sus beneficiarios y pensionados.
El otro grupo de regiones es Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca, en donde serán atendidos 102.790 docentes.
Las empresas que ganaron la licitación fueron Medisalud UT, a la que se le entregará $362.198 millones, y la Unión Temporal Red Integral Foscal CUB, que estará encargada de administrar $647.057 millones.
Lea también: Fecode pidió a la Fiscalía investigar contratos para atención en salud de maestros
Publicidad
El empalme con los antiguos operadores se dará a partir del 8 de febrero e irá hasta el 28 del mismo mes.
Los proponentes que salieron del concurso fueron la Unión Temporal Promesa de Sociedad Futura y Salud R4 SAS.
Publicidad
Esta adjudicación se da en medio de las declaraciones de la Federación Colombiana de Educadores que envió una carta al fiscal General de la Nación en enero, pidiendo a la entidad que se investigue la prestación de los servicios de salud, porque afirman que continúan teniendo problemas graves con la atención.
Fecode realizará una junta directiva en los próximos días para decidir si se convoca o no a un paro nacional una vez más luego del último entre junio y julio de 2017 que duró más de 37 días.
Por su parte, el Ministerio de Educación realizará una rueda de prensa para entregar el balance de lo que, según el Gobierno, sí se cumplió del pacto de 38 acuerdos para levantar las movilizaciones de la temporada anterior.