Según Google, este es un teléfono fijo que vivirá “en la nube” y el usuario que se haga con este servicio podrá seguir con su dispositivo fijo, manteniendo el número o eligiendo uno nuevo.
Entre las opciones del servicio está la llamada en espera, identificador de llamadas, servicios de emergencias o la opción de transcribir mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.
Publicidad
El precio del servicio, que permitirá hacer llamadas nacionales y locales ilimitadas, será de 10 dólares al mes. Además, ofrecerá tarifas de Google Voice para comunicaciones internacionales.
Publicidad
Con Fiber Phone, Google le apuesta a una renovación de la telefonía fija. “Si bien los teléfonos móviles nos han impulsado hacia el futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, aseveró John Shriver-Blake, encargado de Fiber Phone.
El Fiber Phone estará disponible por ahora solo para clientes de Google en Estados Unidos. Llegará a las ciudades estadounidenses de forma gradual. En cuanto a otros países aún no se sabe cuándo vaya a llegar a estos.