Las Fuerzas Militares desplegaron sus maquinas y personal de ingenieros a la zonas donde, en las próximas horas, se espera que inicie la evacuación de varias familias en zonas de influencia del volcán Nevado del Ruiz, que mantiene la alerta por el riesgo de erupción en cuestión de días o semanas.
"Ya tenemos una unidad de gestión especial, de Gestión del Riesgo que es la que se encuentra en Papayal, advirtiéndole a todos estos ciudadanos y haciendo una evacuación preventiva explicándoles que lo hagas a una casa de familia”, explicó el coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava División del Ejército.
Cerca de 80 soldados se encuentran en otras veredas aledañas con funcionarios de Gestión del Riesgo, apoyando la evacuación y los movimientos de las personas que deben salir de la zona por el riesgo, debido a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
"Ya tenemos allá nuestro batallón Cisneros listo, para hacer una inspección técnica para hacerle un mantenimiento inmediato a la vía para poder permitir que estos habitantes hagan la ruta de evacuación”, indicó el Coronel Vanegas.
Publicidad
En el batallón de Armenia, cerca de cien soldados, se encuentran en alistamiento en caso de que deban atender una emergencia provocada por la actividad del volcán en las zonas de Ibagué, Manizales y Armenia, por eso las Fuerzas Militares también planean implementar nuevos canales de comunicación que ayuden a sensibilizar la prioridad de las evacuaciones en zonas de riesgo.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad