El comandante de las Fuerzas Militares , el general Helder Giraldo, confirmó la llegada de más de 200 soldados de las Fuerzas Especiales en un avión C130 de la Fuerza Aérea Colombiana al departamento del Cauca.
Luego de los últimos ataques por parte de las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco', donde han dejado afectaciones a la población civil y la Fuerza pública, estas tropas llegan para apoyar las operaciones ofensivas que adelanta el Ejército Nacional contra este grupo armado .
Estos soldados, expertos y bien equipados, aportan una amplia gama de habilidades, como asalto aéreo, infiltraciones terrestres, antiexplosivos y preparación en operaciones rurales.
En las próximas horas, serán organizados en puntos estratégicos para fortalecer las operaciones ofensivas y garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la población que vive en el departamento del Cauca .
Publicidad
Se está a la espera que el 24 de mayo, lleguen aproximadamente 275 soldados más para apoyar los dispositivos de seguridad en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y poblaciones como Balboa y Patía, en el sur.
En total, serán alrededor de 500 soldados los que apoyarán estas operaciones ofensivas contra las disidencias de las Farc.