Tres soldados del Ejército Nacional fueron asesinados en el Cauca y dos más resultaron heridos tras ataques perpetrados por las disidencias de las Farc, específicamente la "Estructura 36" y el Frente "Dagoberto Ramos". Las fuerzas militares identificaron a los soldados como José Sánchez, Dúber Loperena y Andrey Mayorga.
Las tropas del ejército se encontraban realizando operaciones de control territorial y presencia institucional en la zona donde ocurrieron los lamentables sucesos. Estos ataques, según las fuerzas militares, representan un incumplimiento directo al cese al fuego bilateral y serán informados al componente internacional de la mesa de diálogos de paz, para la toma de medidas necesarias.
Las autoridades indican que los dos ataques cometidos por las disidencias de las Farc se consideran incumplimientos graves al cese, dado que fueron planificados y ejecutados con premeditación
“Las dos acciones cometidas que pueden ser consideradas incumplimientos graves al CFBTNT, planeadas y perpetradas por el Estado Mayor Central de las de las Farc -EP, son hechos cobardes y hoy enlutan no solo a tres familias, sino a todo un país y a la institución”, indicaron las FFMM.
Publicidad
Como homenaje a los soldados caídos, José Sánchez, Dúber Loperena y Andrey Mayorga, se llevarán a cabo ceremonias de rendición de honores militares en sus lugares de origen.
Le puede interesar:
Publicidad