Después de realizar una reunión de seguridad con la gobernadora del departamento de Tolima, Adriana Magali Matiz, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares anunció la activación de la fuerza de despliegue rápido que tendrá más de 1.000 uniformados para garantizar la seguridad, se van a concentrar los esfuerzos en Chaparral. La gobernadora denunció que las disidencias de lasFarc estarían realizando retenes ilegales.
Por eso, también se hará el fortalecimiento de unidades de Fuerzas Especiales Urbanas, el aumento de efectivos del Gaula Militar para combatir delitos como la extorsión y el secuestro.
“Esta Fuerza de Despliegue Rápido contará con cerca de 1.000 hombres y mujeres de diferentes especialidades como operaciones rurales, antiexplosivos, asalto aéreo, operaciones especiales, control institucional, acción integral, ingenieros militares, entre otras, con las cuales se brindará mayor presencia en los cascos urbanos y zona rural con el objetivo de apoyar las labores de seguridad y bienestar de la comunidad”, informaron las Fuerzas Militares .
Dentro de los anuncios que hicieron las autoridades, también hay varias operaciones especiales que se realizarán en conjunto con la Policía en las carreteras durante Semana Santa.
Publicidad