En una operación militar en el suroriente de Caquetá, fue localizado y desmantelado un campamento donde se refugiaban criminales pertenecientes a una estructura de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ . Los criminales, según las autoridades, intentaban esconderse de la ofensiva del Ejército y la Fuerza Aérea.
En el hecho, que se presentó en zona rural del municipio de Solano, se produjo un combate que dejó como resultado la muerte de varios integrantes de esta estructura durante el desarrollo de las operaciones militares, quienes venían adelantando varias acciones criminales en contra de la población civil.
Publicidad
Como resultado de la acción, fueron incautados siete fusiles, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicación. “Esto representa un golpe significativo a las capacidades logísticas y criminales de las estructuras de alias 'Iván Mordisco' en la región”, señalaron las Fuerzas Militares.
La comisión neutralizada era presuntamente responsable de fortalecer las finanzas ilegales a través de actividades como la extorsión, el secuestro, la minería ilegal y el narcotráfico. También se les atribuye la planificación de homicidios y el reclutamiento forzado de menores, quienes a menudo son utilizados como escudos humanos o ejecutados si se niegan a unirse a las filas de esta estructura crim