Decenas de combatientes pertenecientes a las disidencias de las Farc causaron temor este martes 16 de agosto, al patrullar la vereda de Santo Domingo en el municipio de Tame, Arauca. En el video, que fue publicado en redes sociales, se les vio fuertemente armados en un retén ilegal, donde inmovilizaron vehículos y hablaron con la comunidad.
Luego de eso, alias‘Antonio Medina’ , cabecilla del Frente 28, hizo una intervención ante la comunidad.
“Estamos para cuidar a las personas. Llamamos a cada una de las personas, sea amiga de quien sea, o sea simpatizante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de quien sea. Queremos invitarlos y decirles que no somos una amenaza para ustedes”, señaló el jefe de las disidencias de las FARC.
Ante estos hechos, la Octava División del Ejército Nacional rechazó el acto que causó zozobra y confusión en la población. La institución indicó que los disidentes emprendieron la huida del lugar.
Publicidad
“De manera inmediata, se inició la movilización de las unidades militares junto a aeronaves remotamente tripuladas ART de la Fuerza Aérea y de la Policía, para generar control territorial y tomar las medidas necesarias, con el propósito de proteger a la población civil en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para dar con el paradero de este reducto”, señaló el Ejercito por medio de un comunicado.
COMUNICADO DE PRENSA
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) August 17, 2022
Rechazamos la presencia esporádica de un grupo al margen de la ley en Santo Domingo, #Arauca, que pretendía atemorizar, generar zozobra y confusión a la población civil para llamar su atención.
Nuestro comunicado de rechazo en >>> https://t.co/YGk60YWKBQ pic.twitter.com/ssiJcv966X
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:
Publicidad