En Villavicencio se realizó el segundo Festival de Verano en el río más importante de la capital del Meta: el río Guatiquía. Está actividad, además de impulsar las actividades de playa y brindar un espectáculo para propios y turistas, logró reactivar la cadena económica en cerca de 5.000 millones de pesos.
José Luis García, secretario de competitividad de la ciudad, destacó que los comerciantes formales lograron ventas por más de 4.000 millones de pesos, mientras que los informales reportaron ingresos por cerca de 800 millones de pesos.
Publicidad
Para el alcalde Alexander Baquero, transitar hacia una ciudad turística que dependa menos del petróleo para dinamizar su economía, es uno de sus principales propósitos.
“Con este festival reafirmamos que Villavicencio es una ciudad que tiene que depender menos del petróleo, y esto lo vamos a lograr consolidándola turísticamente como un destino para visitar”, señaló el mandatario.
Mauricio Salinas, director de Turismo de Villavicencio, también destacó que el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos tuvieron un importante rol en el desarrollo de este festival.
Publicidad
“Logramos importantes cifras de reactivación económica en estos sectores que nos permiten decir que el festival fue todo un éxito, y se consolida como uno de los eventos más importantes de Villavicencio”, concluyó.