A varios habitantes del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, les llegó una buena noticia en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por culpa del COVID-19.
Se trata de la titulación de sus predios por lo cual habían luchado durante varios años y que lograron tener en medio de la pandemia del coronavirus.
Publicidad
y la Agencia Nacional de Tierras en un trabajo conjunto de normalización de predios en el municipio.
Lea aquí: Cae banda de expendedores de droga en parques y cementerios de Cali
Fue el propio alcalde Andrés Felipe Ramírez quien llegó hasta estas viviendas, ubicadas en los corregimientos de Chagres, Robles y Timba, para darles la noticia y entregarles las escrituras.
Según el mandatario, algunos de estos ciudadanos habían esperado hasta más de 10 años para poder obtener sus títulos y hacer realidad sus sueños.
Publicidad
“Con este proceso ya podrán acceder a diversos beneficios del Estado, como mejoramiento de vivienda, entre otros”, dijo Ramírez.
Para Diego Isajar, uno de los propietarios beneficiados, los documentos le dan mucha tranquilidad a él y a sus hijos.
Publicidad
“Es bonito ver que el lugar donde ha construido la casa y levantado a mi familia, ahora es ratificado como propio”, dijo.
Entérese de: No es la hora de ideologismos: Jorge Iván Ospina sobre contratación médicos cubanos
“Esto me da alientos, fuerzas y motivos para seguir mejorando la vivienda e invertir en el futuro de los muchachos”, añadió.
Publicidad
Cabe resaltar que el mandatario de los jamundeños añadió durante esta administración el proceso de titulación de predios será prioridad para la Secretaría de Vivienda, por lo que el trabajo articulado con entidades nacionales como la Agencia Nacional de Tierras será transversal a la gestión administrativa.
Entre tanto, Óscar Mauricio Marín, secretario de Vivienda municipal, explicó que estos cuatro predios son el inicio de una serie de titulaciones que se harán durante este 2020 y adelantó que las próximas beneficiarias serán cuarenta familias más de la zona rural de Jamundí.
Publicidad