Los docentes afiliados a Fecode anunciaron que no realizarán ningún tipo de actividad laboral el próximo 28 de abril debido a que se unirán al paro nacional .
La reforma tributaria y la alternancia a los colegios serán los principales motivos que llevarán a los maestros a las calles, por lo que han convocado a concentraciones en el Parque Nacional y en el Ministerio de Educación para acompañar la movilización convocada por las centrales obreras.
Así mismo, el sindicato invitó a que en las ciudades se realicen movilizaciones locales, mítines, así como plantones frente a gobernaciones, alcaldías, Secretarías de Educación y lugares emblemáticos de las ciudades para realizar un cacerolazo a las 6:00 de la tarde el próximo jueves.
“Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional”, señaló Fecode en un comunicado.
Publicidad
El aula de clases, incluso si es virtual, es un espacio de conocimiento, enseñanza y aprendizaje, donde debe prevalecer el respeto entre integrantes de la comunidad educativa. Todo acto que pueda incidir en la integridad o vulnerar la intimidad deben estar alejados del aula.
— fecode (@fecode) April 24, 2021