Farlin Perea Rentería es la nueva gobernadora encargada de Chocó, así lo oficializó el Gobierno Nacional a través de un decreto en el que decidió por la abogada y magister en derecho administrativo, cuyo nombre fue presentado en una terna del Partido Liberal. Perea venía desempeñándose como gerente étnica de la Alcaldía de Medellín.
Esto, después de que el gobernador que ganó las elecciones, Ariel Palacios Calderón, fuera cobijado con medida de aseguramiento por parte del Tribunal Superior de Bogotá en el mes de marzo de 2022. Posteriormente, Palacios fue suspendido de su cargo por parte de la Presidencia y se encargó a William Darwin Halaby Palomeque.
El pasado 13 de diciembre, el Partido Liberal presentó la terna para que el presidente Petro escogiera al gobernador o gobernadora designada para lo que resta del periodo del cargo, escogiendo a Farlin Perea Rentería.
De esta forma, la abogada Perea pasa del equipo de la Alcaldía de Medellín donde se desempeñaba como gerente de Étnica a ser la nueva gobernadora del departamento del Chocó hasta el 31 de diciembre de este año.
Publicidad
Perea es abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó y magister en derecho administrativo de la Universidad Libre de Pereira. Adicionalmente, tiene una especialización en derecho administrativo cursada en la Universidad Libre de Pereira y una especialización en Gerencia de Servicios Sociales en la Universidad Luis Amigó.
Le puede interesar:
Publicidad