Luego del asesinato de Jesús Monroy, conocido como “Albeiro Suarez”, integrante de la dirección nacional y excombatiente de la extinta guerrilla, el partido Farc anunció que se sumará a laminga indígena y al paro nacional programado para el próximo miércoles en Bogotá.
La minga indígena y el paro convocado para el 21 de octubre nos señalan el camino para salir de la indiferencia. Debemos movilizarnos hasta que seamos millones los que exijamos el cese del exterminio que se adelanta con la complacencia del Gobierno Nacional
Jesús Monroy era integrante de la dirección nacional de ese partido y estaba al frente del proceso de reincorporación en el departamento del Meta.
Según las Farc, ya son 234 exguerrilleros asesinados en el país, 146 de ellos bajo el Gobierno actual. “No podemos seguir inmóviles frente a esta tragedia que cobra igualmente, la vida de centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos, con asesinatos selectivos y masacres en todo el territorio nacional”, dice el comunicado.
Publicidad
No podemos seguir inmóviles frente a esta tragedia que cobra igualmente la vida de centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos, con asesinatos selectivos y masacres en todo el territorio nacional. https://t.co/7g89MKNExX pic.twitter.com/4ZANeYA7YZ
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) October 17, 2020