Como un gesto de voluntad a la paz total y una demostración que sí quieren un diálogo franco y abierto de cara a los colombianos, los delegados del Estado Mayor Central de las Farc-Ep, que comanda ‘Ivan Mordisco’, anunciaron que por una decisión unilateral no van a intervenir ni sabotear el proceso electoral de octubre. Además, manifestaron que dejarán en libertad a tres soldados del Ejército Nacional.
Asimismo, se espera que comiencen también las acciones humanitarias para la liberación de al menos 10 guerrilleros del ELN que mantienen como prisioneros de guerra en el departamento de Arauca.
Esta decisión de no intervenir en las elecciones regionales fue impartida a todos los frentes de guerra y columnas móviles de las Farc-Ep del Estado Mayor Central en las zonas donde tienen una amplia presencia político-militar.
Según conoció Blu radio en exclusiva, la medida se adoptó luego de una reunión de comandantes de frentes y columnas de esa agrupación rebelde que nunca se acogió al proceso de paz que adelantó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las extintas Farc, hoy partidos comunes.
Publicidad
El anuncio se hizo desde la zona rural del municipio de Suárez en el departamento del Cauca, donde termina el segundo encuentro entre las delegaciones del Gobierno nacional encabeza del exministro de estado Camilo González y los voceros del EMC, que se reunieron por tres días para pactar de común acuerdo la hora, día y sitio donde se instalará la mesa oficial de diálogos entre las partes.
Le puede interesar:
Publicidad