Conocido el comunicado de prensa con el que este domingo el Ejército aseguró que esa institución y su nuevo comandante general Eduardo Zapateiro nada tienen que ver con la desaparición de Jaime Enrique Quintero Caro, papá del futbolista Juan Fernando Quintero, esa familia volvió a pronunciarse desde Medellín.
Silvia Quintero, tía del futbolista y hermana del desaparecido, aseguró que como dice el Ejército existe un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que favorece a esa instrucción y asegura que no hay elementos para señalar al general Zapateiro, pero cuestiona la decisión.
Le puede interesar: Zapateiro no es responsable de desaparición del padre de Juan F. Quintero: Ejército
"No entendemos por qué los magistrados tomaron esa decisión si es tan clara la desaparición de mi hermano y de muchas personas en la Brigada 17".
Según Silvia, la versión de los altos mandos del Ejército es que su hermano fue despachado en un bus intermunicipal el 9 de marzo de 1995, con destino a Medellín. “Pero antes de eso la investigación nos dijo que el entonces capitán Zapateiro había dicho que él mismo lo había llevado (a su hermano) hacia el aeropuerto en Urabá con destino a Medellín”.
A pesar de que la familia Quintero ha apelado la decisión del Tribunal Administrativo, sigue esperando respuesta después de 24 años.
Publicidad
"Le pido al Ejército y a aquellas personas que en ese tiempo estaban en la Brigada XVIII que pudieron ver algo o participaron de lo que pudo haberle acontecido a mi hermano que por favor nos digan qué pasó”, finalizó.
Silvia Quintero insiste en que su hermano Jaime Quintero Cano tuvo un altercado con el hoy general Eduardo Zapateiro, quien era el capitán comandante de la Brigada 17 en Carepa, y este ordenó su traslado a Medellín sin que hoy se tenga información de qué pasó con el hombre que prestaba servicio militar.
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad