Los familiares del soldado Dayan Leonardo Dávila Chona, secuestrado el pasado 4 de noviembre en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de Ocaña cuando manejaba un vehículo en el que también eran transportados tres médicos, están desesperados. El militar fue abordado por un grupo de hombres armados que lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Por favor les pedimos pruebas de supervivencia. Tiene una esposa, una hija, una mamá, una familia que lo espera, que necesita de él. Que le respeten la vida primero que todo, que me lo entreguen sano y salvo, que me lo traten bien”, dijo Milena Chona, madre de soldado Dávila.
El secuestro
Publicidad
En ese mismo lugar donde se encontraba Dayan Leonardo guerrilleros del ELN armaron un retén ilegal y, minutos antes, habían incinerado un tractocamión. Al notar la presencia de la camioneta y la reacción del conductor dispararon en varias ocasiones y obligaron al uniformado a detener el avance del vehículo.
"En esa camioneta viajaba un grupo de médicos que regresaban de brindar una atención en salud a los uniformados. Iban médicos y el único militar que viajaba era el conductor e iba de civil", dijo el coronel Cesar Alberto Karam, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional.
Publicidad
Otros soldados secuestrados entre septiembre y octubre
También permanecen secuestrados otros dos militares identificados como Jeison Martínez, quien fue retenido el 3 de noviembre. Por su parte el soldado Huber Fabián Chogo fue secuestrado el pasado 15 septiembre.
Escuche más noticias del día aquí:
Publicidad