Ya se cumplió un mes del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, donde, presuntamente, hay colombianos involucrados, 18 de ellos hoy están detenidos en una cárcel en Haití.
Este lunes, 9 de agosto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, se reunió con el embajador haitiano, Jean Mary Exil. En este encuentro acordaron que el miércoles de esta semana el vicecanciller, Francisco Echeverri, viajará a Haití acompañado de un grupo de familiares de los mercenarios detenidos y muertos en medio del asesinato de Moise.
La visita tiene como objetivo definir la repatriación de los cuerpos de los exmilitares y verificar las condiciones física y asistencia jurídica de los detenidos.
Publicidad
De igual manera, la vicepresidenta se reunió con familiares de los connacionales detenidos y fallecidos en Haití. Durante el encuentro les manifestó que “no los dejaremos solos en este proceso” y les aseguró “que contarán con la defensa jurídica y la repatriación de los cadáveres de sus familiares en pocos días”.