
Jairo Cristancho, hermano de uno de los cinco ganaderos secuestrados por el ELN entre Arauca y Casanare , rechazó el comunicado de ese grupo guerrillero en el que aseguran que su familiar y los demás retenidos son financiadores de las disidencias de las Farc .

Según el ELN, los ganaderos fueron secuestrados durante un retén ilegal, luego de haber salido de reunirse con alias Medina y Pescado, de las disidencias de las Farc.
“Sé de las múltiples llamadas extorsivas que le habían realizado a mi hermano las Farc , ellos no fueron en ningún momento a algo diferente de decir ¿qué es lo que quieren?, porque los estaban decir alguna forma llamando, humillándolos, amenazándolos con la muerte y ahora entonces en ese comunicado los implican”, señaló Jairo a Blu radio.
Publicidad
Cristancho exige la libertad, no solo de tu hermano, sino de todos los secuestrados, y pidió que se les respete la vida.
Por su parte, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, aseguró que ya están trabajando coordinadamente con la Policía para ubicar a las cinco víctimas y lograr su libertad.
Por ahora, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, de donde son oriundos los ganaderos, se realizará una marcha para exigir la libertad de los secuestrados.