
Desde el pasado jueves 27 de marzo se desconoce el paradero de cinco ganaderos, quienes desaparecieron en el departamento de Arauca, más exactamente en el municipio de Tame .
Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de un secuestro, los familiares se pronunciaron y pidieron que se respete su vida.
“Pedimos a quien tenga información de ellos que les respete la vida y nos haga llegar alguna prueba de supervivencia. Asimismo, hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia para que nos ayuden en la búsqueda de nuestros seres queridos“, dijo Yalile Barrera Muñoz, sobrina de tres de los desaparecidos.
La Gobernación de Arauca, a través de un comunicado de prensa, rechazó la presunta retención ilegal de los ganaderos, quienes son oriundos de Casanare, y señaló que ya se han activado los protocolos necesarios, en coordinación con el departamento vecino, para lograr su pronto regreso a casa.
Lea también:
Publicidad
“En articulación con la Fuerza Pública y organismos de cooperación internacional, se están adelantando todas las acciones necesarias para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares”, señala el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Casanare, César Zorro, aseguró que está en constante comunicación con los familiares de los desaparecidos, con quienes se solidarizó y exigió que los ganaderos puedan regresar sanos y salvos.