Una verdadera tragedia vive la familia González Muñoz del municipio de La Argentina, Huila , tras la muerte de los hermanos Mario Alexis y Diego Fernando González, quienes fallecieron ahogados en un lago en Polonia, en Europa.
Según información de la familia, los dos jóvenes huilenses de 19 y 28 años, mientras jugaban voleibol, el balón les cayó a un lago y cuando se lanzaron para rescatarlo, perdieron el control de sus cuerpos y fallecieron al parecer por hipotermia por las bajas temperaturas del agua.
Publicidad
“Cuando celebraban el día del Trabajo, mis hermanos disfrutaban con sus compañeros en una playa, la pelota con la que jugaban cayó a lago cercano y cuando uno de mis hermanos quiso ir a recuperarla sufrió un colapso y mi otro hermano al ver que se estaba ahogando se lanzó a intentar salvarlo y desafortunadamente juntos perdieron la vida”, narró con tristeza Carlos Alfredo González, hermano de las dos víctimas.
Ante esta situación y por las dificultades económicas, la familia pide apoyo al Gobierno nacional y a la cancillería para poder repatriar los cuerpos de dos jóvenes a Colombia y sepultarlos en su natal municipio de La Argentina, en el occidente del Huila.
“Queremos hacerle el llamado al gobierno nacional y a la cancillería que nos colaboren en todo lo que más podamos para poder repatriar a los cuerpos de mis hermanos y también pedimos el apoyo de los huilenses y de los colombianos, ya que estos procesos son muy costosos” expresó Carlos González.
Los dos hermanos Mario Alexis y Diego Fernando González habían viajado a principios de febrero del presente año en busca de mejores oportunidades laborales en el continente europeo.