El pasado sábado 5 de octubre, sobre las 10: 00 p.m. en Nashville, Estados Unidos, una mujer colombiana identificada como Laura González y su hija Emily Mariana Sánchez, fueron atropelladas por un vehículo cuando se dirigían al centro comercial plaza mariachi en una patineta eléctrica. Luego del impacto, el vehículo escapó del lugar y ambas fueron trasladadas a Vanderbilt University Medical Center. La menor perdió la vida, mientras que su madre tiene que ser sometida a cuatro cirugías, ya le realizaron la primera, y este lunes 7 de octubre sobre las 12 de la tarde ingresó a la segunda.
Los familiares de estas mujeres piden ayuda a la Embajada de Colombia en Estados Unidos para la repatriación del cuerpo de la niña, pero también para obtener una visa humanitaria que le permita a su padre, Jeisson Sánchez, viajar a territorio americano para adelantar los trámites.
Blu Radio conversó con Jeisson Sánchez, quien contó cómo sucedieron los hechos.
“Ella llega con múltiples traumas cerebrales y fracturas, los médicos descartaron que pudiera sobrevivir. El domingo 6 de octubre encontramos que al mediodía los doctores la desconectan y no conocemos ningún dato del conductor que provocó esta accidente. Los investigadores ya hallaron el carro, tomamos la decisión de viajar allá para darle el último adiós y darle un regreso acá a Colombia. La solicitud fue enviada a la embajada de Estados Unidos, estamos a la espera de que nos puedan colaborar”.
Las autoridades en Estados Unidos no brindan mayor información sobre la persona que causó el accidente. Mientras la investigación avanzaba, la familia de esta pequeña contactó a la embajada y envió una solicitud para obtener la visa de carácter prioritario que les permita llegar a Nashville para poder adelantar el proceso de repatriación.
La menor y su madre cruzaron ilegalmente la frontera por México a inicios de este año y estaban solicitando asilo. La madre trabajaba en un hotel y la víctima de este accidente estaba estudiando.
Publicidad
Blu Radio consultó a la embajada de Colombia en Estados Unidos y aseguraron que tienen conocimiento del caso y que el consulado en Atlanta está en contacto con uno de los familiares de la madre de la menor para brindar ayuda. Desde esta oficina añadieron que las visas humanitarias son discrecionales de la embajada de EE.UU. en Bogotá; sin embargo, el Gobierno colombiano adelanta labores.