En diálogo con BLU Radio, Angélica Martínez, abogada de Juan Larrinson Castro alias 'Matamba', exjefe de La Cordillera, la filial del Clan del Golfo en Nariño, reveló que esta semana denunciarán la desaparición del narcotraficante, teniendo en cuenta que no hay pruebas morfológicas de que el que salió de la cárcel sea él y que tampoco ha tenido comunicación con su familia.
“Resulta muy extraño que llevamos un mes de lo acontecido sin lograr una respuesta formal del Inpec donde acredite qué sucedió el 18 de marzo en Picota con alias 'Matamba'. Dentro de las audiencias contra el dragoneante del Inpec, en acervo probatorio de la Fiscalía determina que existen unas cámaras muestran que hay un presunto uniformado del Inpec que sale, pero no hay prueba forense o morfológica que determine que el que salió fue Juan Larrinson Castro Estupiñan”, dijo la abogada.
Uno de los puntos que llama su atención es que alias 'Matamba' tenía una reunión con la Fiscalía 5 días después de su fuga, es decir, el 23 de marzo. Ese día, al parecer, hablarían de su intención de aceptar los cargos imputados en el caso que involucra a militares corruptos como el coronel (r) del Ejército, Robinson González del Río, a cambio de algún tipo de beneficio.
En otras palabras, alias 'Matamba' estaba dispuesto a colaborar con la justicia colombiana y norteamericana en ese proceso.
Publicidad
“Estaba en un acercamiento con la Fiscalía Colombia y llegando a un acercamiento con la Fiscalía norteamericana con el fin de aceptar unos cargos y lograr una rebaja punitiva. En ese sentido y sobre los casos que se manejan alrededor de Juan Larrinson, era una información o procesos delicados a que involucraban militares, civiles y particulares. Lo extraño es que faltando días para esas reuniones, pues aconteció que Juan Larrinson se desapareció”, puntualizó la abogada.
La abogada insiste en que no hay una prueba morfológica de que haya salido de la Picota, por eso una de las hipótesis es que o no salió o lo sacaron y lo desaparecieron. La familia solicitará acompañamiento de una veeduría internacional en la denuncia.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: